Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta al Gobierno cuándo piensa restituir a los policías que destaparon el 'caso Interligare'

UPyD pregunta al Gobierno cuándo piensa restituir a los policías que destaparon el 'caso Interligare'

EUROPA PRESS

MADRID —

La Sección Segunda del citado tribunal ha ordenado devolver la investigación del asunto al ex responsable del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional Jaime Barrado y a otros agentes que lo destaparon alegando que no va a permitir “bajo ningún concepto” que se “malogre el resultado de la investigación” que sacó a la luz una trama de corrupción en el Ministerio del Interior y que, desde el relevo de estas personas, apenas ha avanzado en sus pesquisas.

Apartar a Barrado y sus subordinados fue una de las primeras decisiones que adoptó el actual responsable de la Comisaría General de Policía Judicial, José García Losada, quien accedió a este puesto tras el cese --por orden del director general de la Policía, Ignacio Cosidó-- de José Enrique Rodríguez Ulla, tras apenas seis meses en el cargo.

CRITERIOS “POLÍTICOS”

Según UPyD, el relevo de Barrado se incluyó en una reestructuración de la cúpula policial, junto a otros miembros del Cuerpo que investigaban presuntos delitos de corrupción de altos cargos de los principales partidos políticos.

Por todo ello, la formación magenta pregunta al Gobierno cuándo va a restituir a Barrado y sus subalternos, según lo señalado por la Audiencia de Madrid, y cómo piensa evitar que se vuelva a destituir a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “por criterios políticos” dificultando así los resultados de investigaciones en curso.

Etiquetas
stats