Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta al Gobierno si recurrirá las subvenciones que recibe la ANC como hizo con la 'Diada' vasca

UPyD pregunta al Gobierno si recurrirá las subvenciones que recibe la ANC como hizo con la 'Diada' vasca

EUROPA PRESS

MADRID —

La Abogacía del Estado interpuso el pasado septiembre un recurso contencioso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián para impugnar la subvención de 100.000 euros que la Diputación de Guipúzcoa concedió a la asociación cultural Gure Esko Dago para financiar la cadena humana a favor del derecho a decidir por considerar que vulneró “el principio de lealtad institucional” y porque “la promoción de la secesión no forma parte de los fines de la Diputación ni de sus competencias”.

Esta ayuda es “similar”, según la formación magenta, a la que otras organizaciones están recibiendo de las administraciones públicas para promocionar actividades “en favor de la independencia”, como son los casos de la ANC y Òmnium Cultural, que han recibido “cientos de miles de euros” de la Generalitat catalana.

Así las cosas, UPyD pregunta al Ejecutivo qué otros recursos piensa llevar a cabo para impugnar las subvenciones concedidas por las administraciones públicas, autonómicas, provinciales y locales, con “una clara motivación desleal” para con el Estado.

Etiquetas
stats