eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide las comparecencias de González y Victoria en la Asamblea de Madrid para que expliquen los pagos a jueces

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha pedido este lunes la comparecencia del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que informen sobre el pago de compensaciones a jueces, fiscales y secretarios por asesorar en mejoras informáticas.

- PUBLICIDAD -

En concreto, han pedido que aclaren las relaciones contractuales existentes entre la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid y la empresa Indra, que abonaba los pagos, como ha publicado este lunes el diario 'El País'.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha resaltado que ICM "se ha utilizado como instrumento del Gobierno de Madrid y del PP para actuaciones irregulares y presuntamente delictivas", según recoge un comunicado.

En este sentido, Marcos ha recordado que UPyD puso en conocimiento del juzgado encargado de la causa sobre la trama Púnica los contratos de ICM con PwC, "con indicios de que estos contratos se habían inflado y por los que presuntamente se habría contratado a familiares de cargos del PP".

A su juicio, "ICM se ha usado para una supuesta financiación ilegal del PP y ahora se cierra el círculo con el pago de estas primas para presuntamente controlar a los jueces y conseguir la impunidad de las presuntas actuaciones delictivas del Gobierno de Ignacio González y del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha