Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide las comparecencias de González y Victoria en la Asamblea de Madrid para que expliquen los pagos a jueces

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, han pedido que aclaren las relaciones contractuales existentes entre la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid y la empresa Indra, que abonaba los pagos, como ha publicado este lunes el diario 'El País'.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha resaltado que ICM “se ha utilizado como instrumento del Gobierno de Madrid y del PP para actuaciones irregulares y presuntamente delictivas”, según recoge un comunicado.

En este sentido, Marcos ha recordado que UPyD puso en conocimiento del juzgado encargado de la causa sobre la trama Púnica los contratos de ICM con PwC, “con indicios de que estos contratos se habían inflado y por los que presuntamente se habría contratado a familiares de cargos del PP”.

A su juicio, “ICM se ha usado para una supuesta financiación ilegal del PP y ahora se cierra el círculo con el pago de estas primas para presuntamente controlar a los jueces y conseguir la impunidad de las presuntas actuaciones delictivas del Gobierno de Ignacio González y del PP”.

Etiquetas
stats