Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide que González y Victoria expliquen en la Asamblea los pagos a jueces

UPyD pide que González y Victoria expliquen en la Asamblea los pagos a jueces

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, considera que los pagos a jueces, por los que exige explicaciones al Ejecutivo, inducen a sospechar que el Gobierno regional madrileño “busca impunidad judicial”.

En una nota de prensa remitida hoy por UPyD, Marcos exige la comparecencia en la Asamblea regional del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de su consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria para que expliquen estos pagos.

Ramón Marcos también solicita la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, “para que aclare los pagos” y recuerda que se trata del presidente de la sala civil y penal que juzga a los aforados y “persona clave en la anulación de las escuchas de la trama Gürtel”.

Vieira ha reconocido ante el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) un acuerdo con la Comunidad de Madrid para pagar, a través de la empresa Indra, a jueces, secretarios judiciales y otros funcionarios su colaboración en la renovación tecnológica de los juzgados y tribunales de Madrid.

Sobre este caso se ha pronunciado hoy Victoria, quien ha considerado “impresentable” que se dude de la “independencia y honorabilidad” de jueces, fiscales y secretarios judiciales por haber recibido abonos por colaborar en el desarrollo de una aplicación informática.

Etiquetas
stats