eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice a González que contará con su colaboración para elaborar una ley contra la corrupción

Pide que Aguirre asuma responsabilidades políticas por el "caso Granados"

- PUBLICIDAD -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha cogido el guante lanzado este jueves por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha propuesto a los grupos políticos la elaboración de una ley para luchar contra la corrupción, pero ha dicho respecto a la 'Operación Púnica' que hay responsabilidades políticas que debe asumir la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

"Bienvenidos a temas que hemos planteado nosotros aquí y en el Congreso. Bienvenidos al mismo terreno y contará con la colaboración leal de nuestro grupo en esta iniciativa que nos parece absolutamente indispensable", ha señalado Luis de Velasco en el pleno de la Asamblea, donde ha considerado que estamos en una "situación de extrema gravedad".

"Toda nuestra colaboración para tratar de encontrar un terreno de entendimiento para tratar de combatir esta lacra que afecta negativamente a la democracia", ha remarcado Luis de Velasco, quien ha apuntado que a pesar de que la "gran mayoría" de los que se dedican a la política son personas "honradas" no se puede permitir "esta catástrofe que se cierne sobre la democracia".

Por eso, en el caso de la 'Operación Púnica', ha defendido que hay que distinguir entre responsabilidades políticas y judiciales y en el "caso de (Francisco) Granados, ha indicado que hay una responsable que es doña Esperanza Aguirre".

"Les ha explotado la bomba del 'Caso Granados'", ha defendido Luis de Velasco, quien ha considerado que la respuesta de la Comunidad de Madrid ante esta supuesta trama de corrupción ha sido "insuficiente". "Hay responsabilidades políticas clarísimas al margen de los tribunales", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha