Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que en la marcha de Herrira se “justificaron” los asesinatos de ETA

EFE

Vitoria —

0

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha calificado hoy de “vergonzosa” la manifestación en defensa de los derechos de los presos de ETA celebrada ayer en Bilbao y ha asegurado que en esa marcha se “justificaron” los asesinatos de la banda terrorista.

En una nota de prensa, el único parlamentario de esta formación en la Cámara vasca ha opinado también que en esa manifestación, convocada por la plataforma Herrira, “se defendió la impunidad de los criminales” y se “insultó a las víctimas del terrorismo” y a “toda la sociedad en su conjunto”.

Para Maneiro la marcha, que debió ser “prohibida”, ha demostrado “gráficamente” que ETA “sigue viva” porque “hay demasiada gente que la ha jaleado y la jalea”.

Ha recordado además que los derechos de los presos de ETA “están perfectamente respetados” y que son ellos “los que vulneraron derechos y por eso cumplen condenas”.

Finamente, el portavoz de UPyD ha hecho un llamamiento “a la gente decente de Euskadi” para que “no se deje amilanar por los amigos de los terroristas”.

Etiquetas
stats