Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD insta a Interior a replantearse la continuidad del delegado del Gobierno en Valencia

UPyD insta a Interior a replantearse la continuidad del delegado del Gobierno en Valencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha registrado una serie de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso para saber si el Ministerio del Interior, que nombra a los delegados del Gobierno, tiene previsto abrir alguna investigación sobre los regalos recibidos por Castellano y si cree que puede seguir ostentando su actual responsabilidad.

En el escrito que ha registrado en el Congreso, al que ha tenido acceso Europa Press, Díez recalca que el jefe de personal de Avialsa --operadora de aviones utilizados para la fumigación, la vigilancia y la extinción de incendios forestales-- ha reconocido que a cambio de dos contratos adjudicados a su empresa por valor de 11,1 y 22,6 millones, siendo consejero de Gobernación y Justicia, Castellano recibió un rifle semiautomático valorado en más de 1.800 euros y fue invitado a varias cacerías.

LE ENTREGABA EL DINERO UN ALCALDE DEL PP

Además, el jefe de personal de Avialsa, según relata Díez, ha reconocido ante el fiscal que Castellano recibió 5.000 euros para pagar una cacería, y que el encargado de entregárselos fue Francisco Huguet, actual alcalde de la localidad valenciana de Quartell, del Partido Popular.

“Tanto el jefe de personal de Avialsa como el ex gerente de la empresa Francisco Alandí han corroborado cómo y dónde compraron los regalos que el actual delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana recibía y que no sólo se limitaban a un rifle, sino también a 'baúles' de regalos por Navidad”, añade Rosa Díez.

Por todo ello, pregunta si el Ministerio del Interior, ha abierto ya una investigación interna para esclarecer estos hechos, si tiene intención el Gobierno de auditar los contratos firmados entre la administración valenciana y Avialsa durante el periodo en el que Serafín Castellano era consejero de Gobernación y Justicia y si considera que tras estos indicios puede continuar ostentando su actual cargo.

Etiquetas
stats