eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige a Interior que, con la actual alerta terrorista, se deje de "patrullas unipersonales" y refuerce efectivos

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido explicaciones a Interior por las denuncias de guardias civiles acerca de la existencia de "patrullas unipersonales" (agentes que patrullan en solitario), algo que a su juicio no encaja en el actual nivel de alerta terrorista tras los atentados yihadistas de París.

- PUBLICIDAD -
UPyD exige a Interior que, con la actual alerta terrorista, se deje de "patrullas unipersonales" y refuerce efectivos

En una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, Rosa Díez explica que la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que, pese a que el Ministerio del Interior ha aumentado el nivel de alerta por riesgo de terrorismo de nivel 2 alto a nivel 3 bajo, la falta de efectivos está llevando a que en diferentes cuarteles existan patrullas compuestas por un único agente.

A su juicio, "esta situación conlleva un riesgo sobrevenido para los agentes, pues en caso de ser testigos de un delito flagrante deben actuar, aunque no vayan acompañados". "Es necesario que el Gobierno combata el terrorismo y la criminalidad no sólo con leyes de propaganda, sino también con mayores medios policiales", sostiene.

Por todo ello, ha pedido saber si el Gobierno es "consciente" de esta situación de riesgo y si piensa impedir que existan estas "patrullas unipersonales" cuando el nivel de alerta terrorista ha aumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha