Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD presenta una querella contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola

UPyD presenta una querella contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola

EFE

Barcelona —

0

UPyD ha presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola por presuntos delitos fiscales y tráfico de influencias para “evitar que se produzcan tratos de favor” a la familia del expresidente catalán.

En un comunicado, el portavoz de UPyD en Cataluña y miembro del Consejo de Dirección del partido, Ramon de Veciana, ha considerado “imprescindible que toda la verdad sobre el caso Pujol salga a la luz”, y se ha mostrado convencido que “existe el peligro de que se realicen favores políticos a cambio de la renuncia a acciones penales”.

Así, el partido ha optado por presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y su esposa para evitar “tratos de favor” a la familia Pujol.

De Veciana ha asegurado que la intención del partido es que dicha querella se acumule a la acción penal que ya está en curso y que lleva el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona.

El portavoz catalán de la formación que lidera Rosa Díez también ha acusado a Marta Ferrusola de ser “cómplice o encubridora de hechos corruptos” y ha dicho que “hay que darle el protagonismo legal que se merece”.

Etiquetas
stats