Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD avisa a Juncker de que no apoyará una Comisión Europea con sólo cuatro mujeres

UPyD avisa a Juncker de que no apoyará una Comisión Europea con sólo cuatro mujeres

EUROPA PRESS

MADRID —

Tal y como ya ha advertido la Alianza Europea de los Liberales y Demócratas (ALDE), Becerra ha señalado en un comunicado que el nuevo equipo que estará al frente del Ejecutivo comunitario los próximos cinco años tiene que representar a la sociedad europea, en la que de cada 100 europeos, 52 son mujeres.

“Las mujeres no son, pues, un sector, grupo o minoría marginal, sino, de hecho, la mayoría: más de 250 millones de ciudadanas de la Unión Europea --sostiene--. Dado que el talento y la capacidad, la cualificación y la experiencia, están repartidos entre ambos sexos de ese mismo modo, es de justicia esperar una presencia equilibrada en todos los ámbitos de la mujer, y en especial en los Gobiernos, tanto a nivel institucional como corporativo, en todos sus niveles de representación”.

A su juicio, “la ejemplaridad de las instituciones es imprescindible para la garantía democrática de igualdad y no discriminación”, máxime cuando “la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los cimientos de la UE, ya desde el Tratado de Roma, y la UE la reconoce en su Carta de Derechos Fundamentales”.

Becerra opina que, 60 años después, la Comisión Europea, el órgano de Gobierno para 500 millones de ciudadanos, no puede estar aun planteándose si debe haber o no equidad de género en su seno. “Nos congratulamos del equilibrio dentro del Parlamento Europeo (en esta legislatura hay un 37% de diputadas), pero se nos olvida que esto sucede porque hay una ley que obliga a un balance mínimo de un 60-40% entre hombres y mujeres en las listas electorales”, recuerda.

En su comparecencia, el futuro presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ya aseguró que “sería difícil imaginar que el Parlamento Europeo vaya a aceptar un colegio de comisarios que tenga menos mujeres que el actual”. “Hará bien en seguir teniendo esta certeza”, ha añadido Becerra.

Etiquetas
stats