Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD apoya idea de Juncker de crear un ejército europeo

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“La declaración de intenciones de Juncker, confirmada por la Comisión el pasado lunes, va en la dirección correcta”, ha defendido la jefa de la Delegación de UPyD en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa, en un comunicado.

“Si queremos efectivamente avanzar en la integración europea, debemos tener la valentía de abordar cuestiones como la defensa de la Unión desde una perspectiva integral y libre de prejuicios y complejos”, ha subrayado.

La formación magenta ha justificado su apoyo a la creación de un ejército europeo porque éste permitiría defender con mayor coherencia los valores europeos como los Derechos Humanos y la democracia y hacer frente a las amenazas compartidas.

De hecho, UPyD defendió en su programa electoral con el que concurrió a las elecciones europeas de mayo la necesidad de avanzar en la defensa común de la UE a través de “proyectos comunes” para compensar la merma en los presupuestos de defensa nacionales y poder hacer frente a amenazas, propias y compartidas.

Por ello, los eurodiputados de UPyD han instado a la Comisión Europea ha aclarar si tiene intención de avanzar de forma “rotunda” en este objetivo y como piensa superar las reticencias de los Estados miembro para cooperar más en materia de defensa a través de una pregunta parlamentaria.

La formación magenta ha instado por su parte a la Comisión Europea a pedir a los Gobiernos europeos que refuercen y consoliden como primer paso a la Agencia Europea de Defensa “como institución encargada de la defensa de la UE” para avanzar hacia la creación de un Ejército común.

Etiquetas
stats