eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD acusa a Montoro de imponer a los españoles la "condena de Sísifo"

- PUBLICIDAD -
UPyD acusa a Montoro de imponer a los españoles la "condena de Sísifo"

UPyD acusa a Montoro de imponer a los españoles la "condena de Sísifo"

El portavoz de Economía de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha acusado hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de imponer a la sociedad española la "condena de Sísifo" con el control del déficit de las comunidades autónomas.

Anchuelo, que ha preguntado en la sesión de control del Congreso a Montoro si está satisfecho con el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades en 2014, ha recordado el mito de Sísifo, al que los dioses condenaron a subir una roca a lo alto de una montaña y, una vez allí, a que cayese y a subirla otra vez y así hasta el infinito.

"Está usted condenando a la sociedad española a la condena de Sísifo, todos los años nos dice que ha controlado las cuentas autonómicas y todos los años la realidad le desmiente", le ha dicho al ministro, al que ha reclamado que establezca "condiciones a los rescates" de las comunidades, que "reforme de verdad las administraciones" y que "deje de dilapidar recursos que son preciosos para otros fines".

Montoro, que ha reconocido que el objetivo del 1 % para 2014 es "exigente", ha defendido que sin el esfuerzo por la reducción del déficit de todas las administraciones públicas España no hubiera llegado al actual escenario de "incipiente crecimiento económico e incipiente creación de empleo".

"El objetivo para 2014 es exigente, pero esas políticas son las que nos están permitiendo superar la crisis y dejar atrás la destrucción de puestos de trabajo", ha insistido.

También ha replicado a Anchuelo que "aquí no rescatamos a nadie", que el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico han "servido para financiar la Sanidad y la Educación y garantizar la prestación de los servicios públicos", y que "algunos organismos y embajadas en el extranjero han sido suprimidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha