Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa a Montoro de imponer a los españoles la “condena de Sísifo”

UPyD acusa a Montoro de imponer a los españoles la "condena de Sísifo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha acusado hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de imponer a la sociedad española la “condena de Sísifo” con el control del déficit de las comunidades autónomas.

Anchuelo, que ha preguntado en la sesión de control del Congreso a Montoro si está satisfecho con el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades en 2014, ha recordado el mito de Sísifo, al que los dioses condenaron a subir una roca a lo alto de una montaña y, una vez allí, a que cayese y a subirla otra vez y así hasta el infinito.

“Está usted condenando a la sociedad española a la condena de Sísifo, todos los años nos dice que ha controlado las cuentas autonómicas y todos los años la realidad le desmiente”, le ha dicho al ministro, al que ha reclamado que establezca “condiciones a los rescates” de las comunidades, que “reforme de verdad las administraciones” y que “deje de dilapidar recursos que son preciosos para otros fines”.

Montoro, que ha reconocido que el objetivo del 1 % para 2014 es “exigente”, ha defendido que sin el esfuerzo por la reducción del déficit de todas las administraciones públicas España no hubiera llegado al actual escenario de “incipiente crecimiento económico e incipiente creación de empleo”.

“El objetivo para 2014 es exigente, pero esas políticas son las que nos están permitiendo superar la crisis y dejar atrás la destrucción de puestos de trabajo”, ha insistido.

También ha replicado a Anchuelo que “aquí no rescatamos a nadie”, que el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico han “servido para financiar la Sanidad y la Educación y garantizar la prestación de los servicios públicos”, y que “algunos organismos y embajadas en el extranjero han sido suprimidos”.

Etiquetas
stats