eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD quiere que el alcalde de Murcia "siga el ejemplo de Castedo" y vote a favor de listas sin imputados por corrupción

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, quiere que el alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, vote a favor de excluir a los imputados por delitos de corrupción de las listas electorales, tal y como hiciera su homóloga en Alicante, Sonia Castedo, ambos del Partido Popular y encausados en investigaciones judiciales.

- PUBLICIDAD -
UPyD quiere que el alcalde de Murcia "siga el ejemplo de Castedo" y vote a favor de listas sin imputados por corrupción

Así, Serna presentará en Murcia la iniciativa que ya defendió el portavoz de la formación magenta en Alicante, Fernando Llopis, en la que los partidos políticos con representación el Consistorio alicantino se comprometían a no incluir imputados en las listas para 2015 y que contó con el voto favorable de PP, PSOE, UPyD y EU.

El concejal de UPyD Murcia considera "insostenible e intorelable" la situación en la que se encuentra Cámara, imputado desde 2012 en el denominado 'caso Umbra' que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Estamos viviendo situaciones en la que numerosos imputados por casos de corrupción en la Región de Murcia y en el resto de España están dimitiendo, incluso con responsabilidades muy inferiores a las que tiene un alcalde", remarca Serna.

Serna insiste en que "en el Ayuntamiento de Murcia tenemos que aprobar tanto UPyD como PP, PSOE y IU un compromiso para que en las listas electorales de nuestros partidos en las municipales del próximo año, no aparezca ninguna persona imputada por delitos contra la Administración pública".

"Desde los partidos tenemos que dar una respuesta de regeneración y de compromiso en la lucha contra la corrupción galopante que está presente en las instituciones", tal y como ha hecho UPyD "desde el primer minuto en que se constituyó como partido y comenzó su actividad política". "Esperamos que el Partido Popular se una a esta demanda e impida que haya imputados en las listas electorales de 2015", concluye Serna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha