eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD y PNV rechazan que se tenga un trato de favor con la infanta Cristina

- PUBLICIDAD -
El PP pide que no se haga "espectáculo" con la declaración de la Infanta

El PP pide que no se haga "espectáculo" con la declaración de la Infanta

Los portavoces parlamentarios de UPyD, Rosa Díez, y del PNV, Aitor Esteban, han rechazado hoy que se pueda conceder un trato de favor a la infanta Cristina cuando el próximo 8 de febrero acuda al juzgado de Palma de Mallorca para declarar como imputada en el caso Nóos.

En declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Díez y Esteban se han mostrado contrarios a la posibilidad de que la infanta pueda entrar en coche en el tribunal para eludir el "paseíllo" ante los medios de comunicación hasta la puerta del juzgado donde prestará declaración.

"Son momentos duros, supongo que a todo el mundo le puede pasar, pero si el resto de las personas han tenido que recorrer esa cuesta, incluido su marido, pues imagino que a ella también le tocará", ha asegurado Esteban.

En esta misma línea, Rosa Díez considera que el Gobierno no tiene por qué "proteger a nadie" sino que su función es proteger el interés general para que las personas imputadas declaren "sin ningún tipo de prevención ni cortapisa".

Ha criticado duramente el papel que ha jugado la Fiscalía en este caso, actuando de "abogado de la defensa" y no persiguiendo los delitos investigados.

"El Gobierno no tiene ni que proteger a unos ni a otros, tiene que dejar que las causas fluyan correctamente y actuar para que, por ejemplo, y como denuncia el juez Castro, no se modifiquen documentos en la Agencia Tributaria con un interés obvio por perjudicar la investigación", ha denunciado.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que hay que evitar juicios paralelos y, ante la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos, espera que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

De la misma opinión, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que no se imponga la "pena de paseíllo" a los acusados y ha considerado que vería "estupendamente" que la infanta Cristina entrara en coche para declarar en los juzgados de Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha