Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD y PNV rechazan que se tenga un trato de favor con la infanta Cristina

El PP pide que no se haga "espectáculo" con la declaración de la Infanta

EFE

Madrid —

0

Los portavoces parlamentarios de UPyD, Rosa Díez, y del PNV, Aitor Esteban, han rechazado hoy que se pueda conceder un trato de favor a la infanta Cristina cuando el próximo 8 de febrero acuda al juzgado de Palma de Mallorca para declarar como imputada en el caso Nóos.

En declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Díez y Esteban se han mostrado contrarios a la posibilidad de que la infanta pueda entrar en coche en el tribunal para eludir el “paseíllo” ante los medios de comunicación hasta la puerta del juzgado donde prestará declaración.

“Son momentos duros, supongo que a todo el mundo le puede pasar, pero si el resto de las personas han tenido que recorrer esa cuesta, incluido su marido, pues imagino que a ella también le tocará”, ha asegurado Esteban.

En esta misma línea, Rosa Díez considera que el Gobierno no tiene por qué “proteger a nadie” sino que su función es proteger el interés general para que las personas imputadas declaren “sin ningún tipo de prevención ni cortapisa”.

Ha criticado duramente el papel que ha jugado la Fiscalía en este caso, actuando de “abogado de la defensa” y no persiguiendo los delitos investigados.

“El Gobierno no tiene ni que proteger a unos ni a otros, tiene que dejar que las causas fluyan correctamente y actuar para que, por ejemplo, y como denuncia el juez Castro, no se modifiquen documentos en la Agencia Tributaria con un interés obvio por perjudicar la investigación”, ha denunciado.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que hay que evitar juicios paralelos y, ante la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos, espera que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

De la misma opinión, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que no se imponga la “pena de paseíllo” a los acusados y ha considerado que vería “estupendamente” que la infanta Cristina entrara en coche para declarar en los juzgados de Palma.

Etiquetas
stats