Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD sospecha que PP y PSOE acabarán pactando los miembros del Consejo de la Transparencia

UPyD sospecha que PP y PSOE acabarán pactando los miembros del Consejo de la Transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La Ley de Transparencia establece que ese Consejo estará formado por un presidente y una comisión. Para la presidencia el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha propuesto a Esther Arizmendi, cuya candidatura recibió este jueves el aval de PP, PNV y CiU, y el voto en contra de PSOE y UPyD.

El resto del consejo lo conformarán un diputado, un senador y sendos representantes del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, la Agencia Española de Protección de Datos, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

SÓLO ES OTRA DELEGACIÓN DE HACIENDA

En un encuentro informativo, Martínez Gorriarán ha señalado que es “una vergüenza” que el Gobierno no vaya a ser supervisado en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia por un “órgano externo”. “Lo va a hacer una delegación de Hacienda”, ha protestado antes de incidir en que el Consejo de la Transparencia debería sería tener el mismo nivel de independencia que el Defensor del Pueblo.

Además, ha dado por hecho que los representantes del Congreso y el Senado en ese órgano surgirán de un pacto entre el PP y el PSOE. A su juicio, en materia de transparencia “España está la prehistoria y ha decidido seguir en la Prehistoria”.

Etiquetas
stats