eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD avisa al PP de que la excarcelación de Matas "echa leña a la indignación" de la gente

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado que la concesión del tercer grado al exministro Jaume Matas echa "leña a la hoguera de la indignación de la gente" y da imagen de "doble vara de medir".

- PUBLICIDAD -
UPyD avisa al PP de que la excarcelación de Matas "echa leña a la indignación" de la gente

En declaraciones en el Congreso, Gorriarán ha criticado la decisión de Interior de conceder el tercer grado al expresidente balear pues considera que alguien que tiene una docena de casos pendientes debería ser tratado con "ejemplaridad" y pasar "una buena temporada" en la cárcel.

"Nos parece increíble que sigan sin entender que la percepción de impunidad que tiene la gente se alimenta por cosas como ésta --ha añadido--. Hay una percepción, que se ve que está fundada, de que no existe verdadera voluntad de luchar contra la corrupción y que al final un político corrupto tiene un trato de favor que le permite saber que, si le pillan, va a salir librado con muy pocos problemas".

A su juicio, esta decisión "no es tolerable" y se contradice con las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acerca de que su partido ha hecho todo lo que podía y que no puede meter a nadie en la cárcel.

"Pero puede sacar a gente de prisión con la ley de indultos o actuando al margen del juez de vigilancia penitenciaria o del informe de la prisión --ha comentado--. Eso es dobele vara de medir y por eso lo de Matas nos preocupa, Es seguir echando leña a la hoguera de la decepción, de la indignación de la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha