Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa al PP de hacer el “ridículo” y de “arrastrarse” por pactar con el PNV

UPyD acusa al PP de hacer el "ridículo" y de "arrastrarse" por pactar con el PNV

EUROPA PRESS

VITORIA —

A través de un comunicado, Maneiro ha contestado este viernes a unas afirmaciones de Quiroga, que este pasado jueves defendió la búsqueda de acuerdos con el PNV y recordó que la primera investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno central estuvo “basada” en un acuerdo con los 'jeltzales'.

El parlamentario de UPyD, en relación a los acuerdos presupuestarios alcanzados en los últimos meses en el País Vasco por el PP y el PNV, ha afirmado que “acusar a los nacionalistas de hundir Euskadi en la decadencia y a la vez aprobarles los presupuestos y hacerles la rosca, resulta contradictorio”.

INDEPENDENCIA

“Arrastrarse por pactar con el PNV no es moderarse, sino hacer el mismo ridículo de siempre”, ha advertido al PP. Maneiro ha afirmado que “al parecer, Quiroga no se ha enterado de lo que ha ocurrido en España durante las últimas décadas y de cuáles son las pretensiones del PNV”, sobre las que ha asegurado que consisten en lograr la independencia “a medio plazo”.

El PP, tal y como ha denunciado, “insiste en repetir pactos fracasados, con el único objetivo de salvar los intereses particulares y partidarios de los partidos viejos”. “Mientras el PP le hace la ola al PNV, éste sigue dando pasos hacia la independencia. Es un ridículo político de enormes dimensiones”, ha añadido.

En referencia al encuentro que mantendrán próximamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado que hayan pactado “una reunión secreta”.

Etiquetas
stats