eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD vota junto al PSOE en Asturias para sacar adelante la Ley de Endeudamiento

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha votado este miércoles junto al PSOE en los tres puntos del orden del día del pleno de la cámara asturiana para sacar adelante la Ley de Endeudamiento y rechazar las enmiendas de totalidad a otros dos textos normativos que continuarán su tramitación parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Pese a la anunciada ruptura del pacto de legislatura entre UPyD y PSOE tras el rechazo de los socialistas a la reforma de la ley electoral, Prendes ya había avanzado días atrás que apoyaría la Ley de Endeudamiento y que actuaría con "responsabilidad" para sacar adelante los proyectos que su formación entienda "necesarios" para Asturias.

En esta línea, el diputado de UPyD apoyó, junto a PSOE e IU, la aprobación de la Ley del Principado de Asturias de autorización de endeudamiento como consecuencia del incremento de déficit autorizado para 2013, por un importe de 72 millones de euros.

Asimismo, durante la sesión plenaria sumó su voto al PSOE e IU en el rechazo a las enmiendas de totalidad presentadas por Foro y PP a la ley del Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso del Agua, que pretende sustituir al vigente canon de saneamiento y que continúa su tramitación.

Coincidió, igualmente, con los socialistas al rechazar, en este caso junto a Foro, la enmienda de totalidad que presentó Izquierda Unida a la Ley del Principado de Asturias de Juego y Apuestas. También rechazó, con PSOE, Foro e IU la enmienda de totalidad del PP a este mismo proyecto.

De este modo, el primer pleno celebrado tras la ruptura del acuerdo entre UPyD y el PSOE para dar estabilidad al Gobierno del Principado se ha desarrollado sin discrepancias importantes entre ambas formaciones y consonancia en el voto.

El próximo reto que afronta el parlamento asturiano es el debate sobre los presupuestos de 2014. En este sentido, PSOE y UPyD, al igual que IU, han reiterado en varias ocasiones su voluntad de diálogo pese a las diferencias existentes y a la pérdida de confianza en el Gobierno asturiano, que señalan tanto IU como UPyD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha