eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige a Mas y al Parlamento catalán que condenen el "asalto violento" a su sede

El presidente de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al Parlamento que condenen el "asalto violento" que una treintena de activistas del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) protagonizaron el jueves en su sede de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, ha comparado los hechos sucedidos con los que sufrió la sede de la Generalitat en Madrid durante la celebración de la Diada, y ha instado a los diputados catalanes a tener "la misma valentía democrática y política" a la hora de condenarlos.

De Veciana ha lamentado que ningún partido lo haya condenado, y que sólo hayan recibido la solidaridad de tres diputados de la Cámara catalana --del PP y C's--, y ha advertido a Mas de que si no se pronuncia en este sentido será "connivente con los agresores".

También ha censurado que la CUP se haya solidarizado con los estudiantes, lo que es "gravísimo" porque, a su juicio, se demuestra que existe el apoyo de grupos parlamentarios independentistas a acontecimientos como los acaecidos.

El líder de UPyD en Cataluña, además, ha instado al consejero de Interior, Ramon Espadaler, a explicarles porqué no se detuvo a nadie, y ha asegurado que uno de los agentes le trasladó que lo lamentaba y que cumplían órdenes de Interior.

De Veciana ha pedido también explicaciones a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y al de Economía, Conocimiento y Universidades, Andreu Mas-Colell, sobre el papel y la actividad del SEPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha