eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide a Posada que les desglose el gasto en viajes de sus cinco diputados

- PUBLICIDAD -
UPyD pide a Posada que les desglose el gasto en viajes de sus cinco diputados

UPyD pide a Posada que les desglose el gasto en viajes de sus cinco diputados

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, que dé instrucciones a los servicios de la Cámara para que les facilite el gasto en viajes de sus cinco diputados desglosados por medios de transporte.

En la misiva, Díez recuerda a Posada su deseo de publicar mensualmente el gasto en transporte en el que incurren los cinco diputados del grupo parlamentario para poder adjuntarlo y no sólo su agenda o los viajes que realizan.

La semana pasada, la mayoría de grupos parlamentarios del Congreso y el Senado llegaron a un acuerdo para publicar cada tres meses el gasto total en viajes de los diputados y senadores, después de la polémica por los viajes a Canarias del presidente extremeño, José Antonio Monago, en su etapa de senador.

Gracias a ese acuerdo, que no contó con el apoyo de grupos como la Izquierda Plural o UPyD, que lo consideran insuficiente, los diputados y senadores deberán dar cuenta de sus desplazamientos, ya sea informando a los servicios de ambas Cámaras o a su propio partido.

Hace apenas unos días, UPyD también pidió por carta a Posada que reserve un espacio en la web de la Cámara para que "al menos" sean públicas las agendas de sus cinco diputados, incluidos los viajes que realizan, algo que de todas formas hará el partido en su portal de internet.

De la misma manera que UPyD solicitó en su momento que la página institucional incluyera las nóminas de sus cinco representantes, ahora, para seguir mejorando en "transparencia", solicita ese espacio en la web para que los ciudadanos puedan acceder a la actividad que realizan los diputados de esta formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha