Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a Posada que les desglose el gasto en viajes de sus cinco diputados

UPyD pide a Posada que les desglose el gasto en viajes de sus cinco diputados

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, que dé instrucciones a los servicios de la Cámara para que les facilite el gasto en viajes de sus cinco diputados desglosados por medios de transporte.

En la misiva, Díez recuerda a Posada su deseo de publicar mensualmente el gasto en transporte en el que incurren los cinco diputados del grupo parlamentario para poder adjuntarlo y no sólo su agenda o los viajes que realizan.

La semana pasada, la mayoría de grupos parlamentarios del Congreso y el Senado llegaron a un acuerdo para publicar cada tres meses el gasto total en viajes de los diputados y senadores, después de la polémica por los viajes a Canarias del presidente extremeño, José Antonio Monago, en su etapa de senador.

Gracias a ese acuerdo, que no contó con el apoyo de grupos como la Izquierda Plural o UPyD, que lo consideran insuficiente, los diputados y senadores deberán dar cuenta de sus desplazamientos, ya sea informando a los servicios de ambas Cámaras o a su propio partido.

Hace apenas unos días, UPyD también pidió por carta a Posada que reserve un espacio en la web de la Cámara para que “al menos” sean públicas las agendas de sus cinco diputados, incluidos los viajes que realizan, algo que de todas formas hará el partido en su portal de internet.

De la misma manera que UPyD solicitó en su momento que la página institucional incluyera las nóminas de sus cinco representantes, ahora, para seguir mejorando en “transparencia”, solicita ese espacio en la web para que los ciudadanos puedan acceder a la actividad que realizan los diputados de esta formación.

Etiquetas
stats