Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a Rajoy que no ceda a los “chantajes” nacionalistas del PNV

UPyD pide a Rajoy que no ceda a los "chantajes" nacionalistas del PNV

EFE

Vitoria —

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no ceda a los “chantajes” del PNV en las negociaciones sobre la gobernabilidad ya que sus reivindicaciones nacionalistas “no interesan al conjunto de los españoles”.

El también parlamentario de UPyD en la Cámara de Vitoria ha opinado en una nota de prensa sobre las reivindicaciones del PNV y del lehendakari, Iñigo Urkullu, en torno a la transferencia a Euskadi de las competencias en materia penitenciaria y al acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.

Maneiro ha señalado que España no necesita que se siga “quebrando” la igualdad entre españoles ni tampoco que se transfieran nuevas competencias a las comunidades autonómicas.

Además, ha vuelto a reivindicar que competencias ya transferidas como Educación, Sanidad o Justicia sean “recuperadas” por el Estado y también ha rechazado que el País Vasco gestione las prisiones.

“No necesitamos más nacionalismos disgregadores sino menos y, además, garantizar la unidad de España. Bastante se ha cedido ante los nacionalistas como para que ahora se acepten nuevas cesiones”, ha subrayado el portavoz de UPyD.

Maneiro ha hecho un llamamiento a los principales partidos para que no cedan a determinadas reivindicaciones territoriales.

Ha considerado además que para garantizar la convivencia en el País Vasco y el fin definitivo de ETA lo que es indispensable es defender a las víctimas del terrorismo “e impedir cualquier tipo de impunidad”.

Etiquetas
stats