eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice que Rajoy podría haber cometido prevaricación al permitir la consulta

El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría haber cometido un delito de prevaricación por omisión al permitir que se celebrara la "consulta ilegal" de este 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
UPyD dice que Rajoy podría haber cometido prevaricación al permitir la consulta

Según De Veciana, Rajoy "ha sido el cooperador necesario del independentismo", ya que, a su juicio, no sólo la Generalitat ignoró este domingo la prohibición del Tribunal Constitucional (TC), sino que también lo hizo Rajoy, ha explicado en un comunicado este lunes.

Ha asegurado que Rajoy tenía la obligación constitucional de impedir que se cometieran delitos, a su juicio, tan graves como los de este domingo, y los ha considerado "un golpe de Estado en toda regla".

"Como se abstuvo, entendemos que pudo cometer un delito de prevaricación por omisión", ha incidido De Veciana, y ha añadido que la democracia en España es de baja calidad porque las cuestiones que afectan a la soberanía nacional no se discuten en el Congreso o en el Parlament, sino en los despachos.

Sobre unas elecciones plebiscitarias, ha sostenido que son unos comicios antidemocráticos porque al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no le interesa la opinión de los catalanes, sino que lo único que pretende es conseguir la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha