Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denunciará hoy a Mas, Rigau y Espadaler por desobediencia, prevaricación y omisión de perseguir delitos

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la formación en un comunicado, Veciana registrará la denuncia contra el presidente catalán y sus dos consejeros en la ciudad de la Justicia de Barcelona, a las 9 de la mañana. Lo hará acompañado por el coordinador de la formación magenta en Cataluña, Miguel del Amo, y por el responsable de organización del partido en Cataluña, Carlos Silva.

Posteriormente, a las 11.00 horas, los dirigentes de la formación magenta en Cataluña tienen previsto valorar el denominado proceso participativo, Delante del Palau Robert.

El portavoz de UPyD en Cataluña ya presentó a finales de octubre otra denuncia ante la Fiscalía, en este caso contra la consulta alternativa, al considerar que incumplía la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

UPyD ya explicó entonces que considera que el 'proceso de participación ciudadana' es una consulta encubierta, por lo que se cometen los presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos porque se ponen medios de la Generalitat a disposición de la “consulta oficiosa”.

Etiquetas
stats