eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige a Rivera (C's) que desautice a Nart por su "machismo degradante" al referirse a Díez como 'monja de clausura'

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ha calificado de "degradantes", "machistas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart al referirse a la líder de la formación magenta, Rosa Díez, como 'monja de clausura'.

- PUBLICIDAD -
UPyD exige a Rivera (C's) que desautice a Nart por su "machismo degradante" al referirse a Díez como 'monja de clausura'

En declaraciones a Europa Press, Pagazaurtundua ha exigido al líder de C's, Albert Rivera, una desautorización de Nart y a este le ha reclamado una disculpa pública porque "todo no vale" y se trata de un comentario "machista intolerable" y "grotesco".

La dirigente de UPyD ha criticado que existan "prejuicios para hablar de otros partidos" y ha censurado de que ninguno de los asistentes al acto haya reprobado las palabras de Nart, que suponen, para la eurodiputada, una "obsesión por sexualizarlo todo".

Maite Pagazaurtundua ha lamentado, "como mujer, como ciudadana y como política", que se utilicen estos calificativos ya que, a su juicio, "no son lenguajes aceptables ni en forma, ni en fondo".

Javier Nart ha presentado en Murcia, junto al eurodiputado de UPyD Fernando Maura la Unidad Ciudadana Europea (U.C.E.), donde ambos han coincidido en que fue un "error" que UPyD y Ciudadanos no llegaran a un pacto.

En clave humorística refiriéndose a ese pacto, Nart ha confesado que a la líder de UPyD, Rosa Díez, se le plantearon "relaciones prematrimoniales, pareja de hecho, matrimonio e incluso estábamos dispuestos a llegar al adulterio con Rosa Díez, pero parece que prefirió la situación de monja de clausura, que es amena pero poco comunicativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha