Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide censurar al alcalde de San Sebastián por permitir “propaganda a favor de presos de ETA”

UPyD pide censurar al alcalde de San Sebastián por permitir "propaganda a favor de presos de ETA"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Maneiro ha calificado de “absolutamente inaceptable” que los donostiarras tengan que “sufrir la propaganda proetarra durante la celebración del Día de San Sebastián”.

“Queremos que el Parlamento vasco tome cartas en el asunto, se pronuncie y censure la actitud del Gobierno municipal y principalmente de su alcalde, el cual, como su formación política, sigue sin condenar la trayectoria criminal de la banda terrorista”, ha afirmado.

Maneiro ha considerado “una vergüenza que no puede volver a repetirse” estos hechos y ha explicado que en la proposición presentada por su partido en la Cámara vasca se señala que “este año se ha vuelto a permitir la presencia de familiares de presos de ETA exhibiendo sus fotos en el escenario principal de la plaza de la Constitución con motivo del Día Grande de la ciudad”.

“Como en años anteriores, este año también el Gobierno municipal y el alcalde de la ciudad han permitido la exhibición de imágenes de presos de la banda terrorista ETA así como la exhibición de una pancarta gigante en favor del acercamiento de estos presos a Euskadi en la fachada de la Biblioteca municipal”, ha añadido.

Maneiro ha recordado que ETA “ha asesinado a centenares de personas a lo largo de su cruenta historia, 95 en la propia ciudad de San Sebastián” y por ello ha defendido que no se puede “aceptar la pasividad y la permisividad del alcalde y del gobierno municipal ante estos repugnantes hechos”.

En la propuesta de UPyD se pide que el Parlamento vasco censure “la inaceptable actitud del Gobierno municipal de San Sebastián y de Izagirre, por haber permitido, durante la celebración del Día Grande de la ciudad, la exhibición de pancartas y propaganda favorable a los presos de ETA, banda terrorista que ha asesinado a centenares de ciudadanos en el conjunto de España y a 95 personas en la propia ciudad de San Sebastián”.

En un segundo punto UPyD pide que se inste al Gobierno municipal de San Sebastián “a impedir tales hechos o hechos semejantes en el futuro e insta al resto de instituciones vascas y se compromete él mismo a defender la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats