Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD replica a Torres Dulce que después del “papelón” de la Fiscalía no hay quien se crea su apoyo al juez

UPyD replica a Torres Dulce que después del "papelón" de la Fiscalía no hay quien se crea su apoyo al juez

EUROPA PRESS

MADRID —

Martínez Gorriarán comentaba así, en declaraciones a Europa Press, las manifestaciones realizadas por Torres Dulce, asegurando que Castro “nunca va a estar solo, por lo menos desde el punto de vista de la Fiscalía” y que, pese a las “discrepancias” que puedan surgir, el instructor “tendrá siempre lógicamente el apoyo de quien defiende la legalidad, que es la Fiscalía”.

“El fiscal se ha mostrado muy beligerante con el juez, así que lo que dice Torres Dulce resulta muy difícil de creer para cualquiera con sentido común”, ha comentado el 'número dos' de la formación magenta.

LO QUE DECIDA EL JUEZ

Por otra parte, Martínez Gorriarán considera “lógico y normal” que la Policía haya recomendado que la infanta Cristina llegue en coche hasta los Juzgados de Palma cuando acuda a declarar el próximo 8 de febrero. “Es una personalidad del Estado cuya seguridad corresponde a la Policía”, ha señalado.

Tampoco ha puesto reparos a la decisión del juez Castro de que la declaración como imputada de la hija menor del Rey se grabe sólo en audio y no en vídeo. A su juicio, si el instructor considera que así se preserva la “neutralidad de la instrucción”, así hay que asumirlo.

Para Martínez Gorriarán, lo importante en este asunto “no es la imagen, sino el texto”, es decir, lo que diga la infanta, por mucho que para algunos pueda resultar “morboso” ver a un miembro de la Familia Real prestando declaración ante un juez.

Etiquetas
stats