Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a Urkullu que revoque el nombramiento de Jonan Fernández y le pregunta por qué ha elegido “a un exbatasuno”

UPyD pide a Urkullu que revoque el nombramiento de Jonan Fernández y le pregunta por qué ha elegido "a un exbatasuno"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Maneiro presentará un pregunta parlamentaria al lehendakari “para que explique las razones por las que ha elegido para ese cargo a un exbatasuno, un histórico defensor de la negociación política con ETA y un partidario de la teoría proetarra del conflicto político”.

Para el dirigente de UPyD, se trata de “una elección lamentable que rechazan las víctimas del terrorismo” y los ciudadanos que tienen “memoria y quieren derrotar a ETA”. “Es un despropósito en toda regla”, añade.

Por ello, exigirá al lehendakari “que revoque su nombramiento porque no es el perfil” que se necesita “para atender a las víctimas del terrorismo y para defender la derrota incondicional y definitiva del terrorismo, con justicia, memoria y sin impunidad”.

Etiquetas
stats