eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD subraya el "fracaso" de Urkullu y rechaza su apuesta por una "consulta ilegal"

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, el "fracaso absoluto" de su gestión, y le ha reclamado que aclare con qué apoyos pretende sacar adelante su propuesta para "avanzar hacia la independencia" e impulsar una "consulta popular ilegal".

- PUBLICIDAD -

Maneiro ha respondido de esta forma a la intervención de Urkullu en el pleno que celebra este jueves el Parlamento vasco, ante el que el lehendakari ha explicado su programa de gobierno. En su discurso, Urkullu ha reiterado su apuesta por un "nuevo estatus político" para la comunidad autónoma, sometido a "refrendo popular".

El representante de UPyD, en referencia a la retirada de los Presupuestos del Ejecutivo al carecer de apoyos para sacarlos adelante, ha criticado el "fracaso absoluto" de la gestión del lehendakari en sus cinco primeros meses de gobierno. Maneiro ha lamentado que el gabinete de Urkullu permanezca "paralizado" mientras el paro y la crisis se agravan "cada vez más".

Respecto a la apuesta de Urkullu por un nuevo modelo de autogobierno, le ha reclamado que aclare con qué apoyos pretende sacar adelante este proyecto de "avanzar hacia la independencia". "¿Con quién pretende pactar su consulta popular ilegal?", ha preguntado.

Maneiro también ha pedido al presidente del Gobierno autonómico que concrete los objetivos y los contenidos de su oferta a la oposición para alcanzar un acuerdo de estabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha