eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD rechaza un acuerdo con el PP sobre desahucios por excluir la dación en pago

- PUBLICIDAD -
UPyD rechaza un acuerdo con el PP sobre desahucios por excluir la dación en pago

UPyD rechaza un acuerdo con el PP sobre desahucios por excluir la dación en pago

UPyD ha rechazado hoy alcanzar un acuerdo con el PP sobre desahucios en el debate sobre el estado de la nación al no admitir una enmienda del grupo mayoritario que suprimía de su propuesta de resolución la regulación de la dación en pago.

El PP admitía en su enmienda la demora de las ejecuciones y lanzamientos hipotecarios hasta que las reformas legales anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -la ley de segunda oportunidad- permitan "renegociar" o "liquidar" las deudas.

Pero no ha sido suficiente para el partido de Rosa Díez, que considera "imprescindible" la dación de pago y "una vergüenza absoluta", que, tres años después, el Gobierno vuelva a rechazar "esa segunda oportunidad para todos los ciudadanos españoles"

El portavoz de UPyD en el debate, Álvaro Anchuelo, ha comentado que su partido estudiará la concreción del anuncio del presidente del Gobierno, pero ha apuntado que "mal" empiezan si a la primera de cambio el PP rechaza la dación en pago.

La ley de segunda oportunidad anunciada por Rajoy en el debate dará mayores facilidades a las familias para afrontar dificultades y para reestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

Cuando dichos acuerdos no sean posibles se habilitará en la ley concursal la posibilidad de que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes.

Rajoy explicó en el debate que, hasta ahora, incluso quien se ve obligado a vender sus bienes para pagar sus deudas, sigue siendo responsable de pagar la parte remanente, pero, con esta reforma, será posible liberarse de ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha