eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD advierte de que el modelo 3+2 es una "desinversión" en el futuro

- PUBLICIDAD -
UPyD advierte de que el modelo 3+2 es una "desinversión" en el futuro

UPyD advierte de que el modelo 3+2 es una "desinversión" en el futuro

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha arremetido contra la "chapuza" de la reforma universitaria para cambiar los grados de cuatro a tres años más dos de máster (modelo 3+2) al estar convencido de que generará más desigualdad social y una "desinversión" en el futuro.

Gorriarán, en una comparecencia en el Congreso, ha lamentado el "abandono" del PP ante cualquier posibilidad de mejora del sistema universitario ya que solo le preocupa el ahorro.

Y ciertamente, ha señalado, el modelo 3+2 supondrá un ahorro para las universidades, ya que muchas optarán por esta fórmula que les evita sufragar un año de formación y traslada a las familias el coste económico del posgrado.

Es un sistema, ha dicho, que está "muy bien" siempre y cuando lo incorporen todas las universidades y los máster sean financiados con fondos públicos y no por los alumnos, como plantea el Ministerio de Educación.

Bolonia, ha explicado, fue un intento "muy interesante" para avanzar en el espacio universitario europeo único, pero en España no ha sido posible, entre otras cosas, porque no se adoptó "el tres más dos".

Ahora se quiere incluir, ha dicho, pero "por la puerta de atrás" y que sean las familias las que corran con los gastos de los máster, que cuestan -ha recalcado- el doble que un curso de grado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha