Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD alcanzó su cuota máxima de afiliación en 2011 con más de 6.600 miembros, de los que ha perdido 500

UPyD alcanzó su cuota máxima de afiliación en 2011 con más de 6.600 miembros, de los que ha perdido 500

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el informe de gestión presentado por la portavoz del partido, Rosa Díez, en el II Congreso Nacional que la formación celebra durante los tres primeros días de noviembre en Madrid, en el que la propia Díez será reelegida líder de la 'formación magenta' para los próximos cuatro años.

Según expone el informe, la afiliación al partido fue creciente desde su fundación en el año 2007 hasta 2012, cuando se produjo un retroceso que UPyD atribuye a “la negativa situación política y económica en el conjunto del país”.

En septiembre de 2009, cuando UPyD celebró su primer Congreso, el partido contaba con 5.974 afiliados, número que ascendió hasta los 6.363 un año después y 6.634 en 2011. A partir de ahí el número de afiliados descendió a los 6.068 en 2012 y los 6.165 en septiembre de 2013. UPyD suma a los afiliados la figura del simpatizante, que alcanza las 1.878 personas en la actualidad.

EL 75% SON HOMBRES

El 27 por ciento de los miembros del partido tienen un tramo de edad comprendido entre los 36 y los 45 años, aunque sus militantes son de todas las edades. El afiliado de mayor edad tiene 92 años. En cuanto a sexos, el 74,5 por ciento son hombres.

El ascenso de UPyD desde su nacimiento en 2007 ha propiciado que el partido tenga 52 sedes en toda España, 19 Consejos Territoriales y 96 agrupaciones territoriales locales. Además, hay un total de 1.361 afiliados que ejercen un cargo orgánico.

La formación también ha tenido que hacer frente a disensiones internas y ha tramitado una media de once expedientes sancionadores cada año. Además, se han presentado una media de cinco reclamaciones, en su inmensa mayoría cuestionando decisiones de los responsables de organización nacional, territoriales o locales como por ejemplo poniendo en discusión la elección de delegados, cuestión que genera gran conflictividad, o la compatibilidad de determinados cargos del partido.

MÁS DE 14 MILLONES DE INGRESOS

En cuanto al área económico-financiera, en últimos cuatro años, los ingresos totales de UPyD se han situado en más de 14 millones de euros y los gastos en 13,7 millones. Esto le ha propiciado un superávit de 687.384 euros que le han permitido realizar inversiones por importe de 394.547 euros y tener un excedente de tesorería de 292.837 euros.

La mayoría de los ingresos, más de ocho millones, tienen su origen en subvenciones corrientes. Mientras, las cuotas de los afiliados han aportado 2,4 millones, las subvenciones por gastos electorales casi dos millones y el resto proviene de donaciones corrientes, aportaciones de cargos públicos o donaciones para procesos electorales.

Etiquetas
stats