Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD celebra que el juez no se deje “amedrentar” y espera que Hacienda no trate de encubrir a la infanta

UPyD celebra que el juez no se deje "amedrentar" y espera que Hacienda no trate de encubrir a la infanta

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha señalado que el juez José “está haciendo lo que tiene que hacer, que es seguir con la instrucción y no dejarse amedrentar por posible presiones o la opinión de otras instituciones”, en alusión al informe de Hacienda que descarta irregularidades en las declaraciones de la renta de la hija menor del Rey.

El 'número dos' de la formación magenta espera que Hacienda esté diciendo la verdad, “y no tratando de encubrir actuaciones irregulares”: “La obligación de todas las instituciones no es la de proteger a nadie, sino sacar a la luz hechos irregulares y delictivos, lo que significa que no hay que ser más tolerantes si quienes están siendo investigados son miembros de la Familia Real, sino más rigurosos porque lo que está en juego es la credibilidad de las instituciones”, ha argumentado.

TODAS LAS RAZONES DEL MUNDO

Aunque Gorriarán ha puntualizado que no tiene razones para sospechar que se está “encubriendo” a doña Cristina, pero sí tiene razones “de sobra” para pensar que pretende “tapar” el asunto “al igual que lo tapa todo”. “Tengo todas las razones del mundo para desconfiar de la actitud del Gobierno”, ha apostillado.

Y es que, según ha apostillado, un Ejecutivo que ha sido capaz de imponer una amnistía fiscal “tan intolerable”, “no se puede esperar nada bueno de él”. “Es permisivo con el fraude fiscal y tiende a proteger y tapar a los responsables de los mayores desastres financieros y fiscales de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats