Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD amplía de nuevo su querella contra Mas por el 9N ante el Supremo

UPyD amplía de nuevo su querella contra Mas por el 9N ante el Supremo

EFE

Madrid —

0

UPyD ha ampliado por segunda vez su querella ante el Supremo contra el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, para incluir nuevos hechos en sus acusaciones, hechos vinculados a la preparación de la consulta alternativa, y también para insistir en la competencia del alto tribunal.

Los delitos de los que acusa la querella son prevaricación, desobediencia, usurpación, malversación y delitos electorales y las personas incriminadas, además de Mas, son la presidenta del Parlament catalán, Nuria Gisbert, y otros cuatro miembros de la Mesa de la Cámara.

El fiscal informó el pasado jueves en contra de la competencia del Supremo sobre este asunto y se pronunció a favor de que la querella sea presentada, en todo caso, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

UPyD aprovecha esta segunda ampliación de su querella para argumentar contra el criterio del fiscal insistiendo en que los querellados han usurpado las competencias que corresponden a las Cortes Generales.

La primera ampliación de la querella se refería a la “consulta alternativa”, que según su escrito vulnera la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats