Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD apoya por carta a Rajoy contra el yihadismo al no poder ser personalmente

UPyD apoya por carta a Rajoy contra el yihadismo al no poder ser personalmente

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le traslada “todo el apoyo” de su partido en la lucha contra el terrorismo, un respaldo que hace constar por escrito ya que le ha sido imposible “hacerlo personal y directamente”.

Un reproche que hace al presidente después de que éste, tras los ataques yihadistas en París, se pusiera en contacto con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero no con UPyD ni IU.

En el caso de UPyD, además Díez llamó a Rajoy por teléfono y el presidente, en una comparecencia al día siguiente de los atentados, señaló que tenía pendiente devolver la llamada a la portavoz parlamentaria.

Al margen de este episodio, Rosa Díez afirma en la misiva que en este momento especialmente delicado “solo cabe estar con nuestro Gobierno” y reitera la petición de UPyD de incorporarse al pacto antiyihadista, un pacto contra el que en su momento votó en contra al considerar que estaba vacío de contenido.

Y ahora lo que pide a Rajoy es que este mecanismo que acordaron en febrero PP y PSOE sea dotado de “todos los medios económicos, materiales y humanos que sean precisos” para que España pueda enfrentarse al “principal enemigo de la democracia” y pueda sumarse a los países que están dispuestos a aplicar la cláusula de defensa común prevista en el tratado de Lisboa.

UPyD defiende en la carta que el Gobierno ponga en marcha aquellas medidas que sean necesarias, de acuerdo con la legalidad internacional y las normas europeas, “para hacer frente a la amenaza terrorista”.

Etiquetas
stats