Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD: La quema de autobuses evidencia que sigue vivo el culto a la violencia

UPyD: La quema de autobuses evidencia que sigue vivo el culto a la violencia

EFE

Vitoria —

0

El portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que el sabotaje que se saldó con la quema de ocho autobuses de Bizkaibus en Derio (Bizkaia) evidencia que el “culto a la violencia y el discurso del odio siguen vivos en algunos sectores de Euskadi”.

Maneiro ha informado de que ha presentado una iniciativa en el Parlamento Vasco para condenar de manera “contundente” este ataque perpetrado ayer, al parecer para reivindicar la libertad del preso etarra enfermo Ibon Iparragirre, así como cualquier otra acción violenta que “pretenda amenazar a los demócratas y enaltecer el terrorismo o el uso de la violencia”.

El también parlamentario vasco de UPyD ha argumentado que los representantes democráticos están obligados a hacer frente a estas “acciones violentas”, a mantener una “posición diáfana en defensa de la ley” y el Estado de Derecho, y a garantizar que no haya ningún tipo de impunidad para los autores de este acto “vandálico”.

La iniciativa presentada por Maneiro incluye un segundo punto en el que se insta al Gobierno Vasco y al resto de instituciones a poner en marcha medidas “concretas” para garantizar que hechos como éstos no vuelvan a repetirse y a defender “la ley, la democracia y la convivencia”.

Etiquetas
stats