eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD avisa a Mas de que mantener el 9N sería "insultante"

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez acusa a Mas de actuar con "chulería" y pide al Gobierno que actúe

Rosa Díez acusa a Mas de actuar con "chulería" y pide al Gobierno que actúe

El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, ha aplaudido hoy que el Constitucional haya resuelto con "sentido común" el "desafío en toda regla" al Estado de derecho por parte de la Generalitat, y ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, que mantener el 9N tras la suspensión sería "insultante".

Celebrar el proceso participativo del 9 de noviembre, como ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, es "una respuesta insultante por parte del gobierno catalán que no puede quedar impune", ha indicado De Veciana en un comunicado.

El portavoz de esta formación en Cataluña ha considerado que el problema del ejecutivo de CiU es el de "no asumir" que es un "gobierno autonómico más" en España, por lo que no puede pretender que ni el Tribunal Constitucional ni ningún otro órgano judicial "haga excepciones con sus iniciativas".

Ha agregado que el Govern "no es consciente de cuál es su sitio y se permite licencias que no le corresponden porque no asume que es un gobierno autonómico más en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha