eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve el pacto como la foto de "dos boxeadores noqueados" y dice que es lo más cerca que Sánchez estará de La Moncloa

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ve el pacto antiterrorista firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la foto de "dos boxeadores noqueados", a la vez que ha ironizado sobre la idea de que será la ocasión en la que el líder socialista esté "más cerca" del Palacio de la Moncloa.

- PUBLICIDAD -
UPyD ve el pacto como la foto de "dos boxeadores noqueados" y dice que es lo más cerca que Sánchez estará de La Moncloa

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha mostrado la oposición de su formación al acuerdo suscrito este lunes por Rajoy y Pedro Sánchez porque considera que "no es eficaz" y además no incluye ninguna medida de prevención del terrorismo.

Aunque la formación 'magenta' no se opondrá al texto durante su tramitación parlamentaria, Rosa Díez ha explicado que UPyD presentará enmiendas y ha rechazado que se intente "vender" como "la panacea del terrorismo".

"Sólo sirve para que se hagan la foto Rajoy y Sánchez y la guarden en su álbum con un pie de foto que ponga 'los estertores del bipartidismo'", ha subrayado la líder de la formación 'magenta'", que ha insistido en que no incluye ninguna medida para perseguir el terrorismo "con mayor eficacia" y además tiene "contradicciones" con otras leyes.

Como ejemplo ha puesto la figura del adoctrinamiento pasivo, por la cual se condenará a quien consulte de manera continuada webs de contenido yihadista con la finalidad de integrarse en algún grupo terrorista. "Yo misma, nos pueden empurar porque está mal redactada y tiene imprecisión", ha denunciado.

Para Rosa Díez, la foto de Rajoy y Sánchez firmando el acuerdo en el Palacio de la Moncloa se parece a dos boxeadores "noqueados" en el ring "porque no aguantan". "Necesitan apalancarse", ha insistido antes de explicar que UPyD sólo fue convocado a una reunión y no volvió a recibir noticias de 'populares' ni socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha