Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve el pacto como la foto de “dos boxeadores noqueados” y dice que es lo más cerca que Sánchez estará de La Moncloa

UPyD ve el pacto como la foto de "dos boxeadores noqueados" y dice que es lo más cerca que Sánchez estará de La Moncloa

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha mostrado la oposición de su formación al acuerdo suscrito este lunes por Rajoy y Pedro Sánchez porque considera que “no es eficaz” y además no incluye ninguna medida de prevención del terrorismo.

Aunque la formación 'magenta' no se opondrá al texto durante su tramitación parlamentaria, Rosa Díez ha explicado que UPyD presentará enmiendas y ha rechazado que se intente “vender” como “la panacea del terrorismo”.

“Sólo sirve para que se hagan la foto Rajoy y Sánchez y la guarden en su álbum con un pie de foto que ponga 'los estertores del bipartidismo'”, ha subrayado la líder de la formación 'magenta'“, que ha insistido en que no incluye ninguna medida para perseguir el terrorismo ”con mayor eficacia“ y además tiene ”contradicciones“ con otras leyes.

Como ejemplo ha puesto la figura del adoctrinamiento pasivo, por la cual se condenará a quien consulte de manera continuada webs de contenido yihadista con la finalidad de integrarse en algún grupo terrorista. “Yo misma, nos pueden empurar porque está mal redactada y tiene imprecisión”, ha denunciado.

Para Rosa Díez, la foto de Rajoy y Sánchez firmando el acuerdo en el Palacio de la Moncloa se parece a dos boxeadores “noqueados” en el ring “porque no aguantan”. “Necesitan apalancarse”, ha insistido antes de explicar que UPyD sólo fue convocado a una reunión y no volvió a recibir noticias de 'populares' ni socialistas.

Etiquetas
stats