Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD rechaza posibles “cambalaches” entre Rajoy y Mas y la reforma que pide PSOE para “satisfacer” a Cataluña

UPyD rechaza posibles "cambalaches" entre Rajoy y Mas y la reforma que pide PSOE para "satisfacer" a Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha avisado el dirigente magenta antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al referirse a las entrevistas que tiene previsto mantener la próxima Rajoy primero con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y después con Mas.

Para Martínez Gorriarán, éstas reuniones son “normales” en democracia, pero todos los citados por Rajoy la próxima semana, incluido el presidente del Gobierno, deben tener claro que “no se puede negociar nada que sea política de Estado fuera de las instituciones”.

En este sentido, ha rechazado que Rajoy y Mas puedan hacer “algún tipo cambalache” porque la “opacidad” y las negociaciones “de espaldas a la Constitución” es lo que, desde su punto de vista, han llevado a la situación actual.

NO HAY MARGEN

“La obligación de Rajoy es decirle a Mas que no hay ningún margen para hacer un referéndum que es absolutamente inconstitucional se mire como se mire”, ha sentenciado.

Respecto a la entrevista de Rajoy y Sánchez, ha avisado de que cambiar la Constitución para satisfacer las reivindicaciones nacionalistas sería reincidir en un “error” que se viene cometiendo desde 1978.

Aunque UPyD defiende una reforma en profundidad de la Carta Magna, también en lo relativo al modelo de Estado, Martínez Gorriarán, ha advertido de que “no sirve nada” cambiarla para “alimentar al troll” nacionalista porque eso sólo contribuiría a “hacerlo todavía más insaciable y que siga con la lista de demandas”.

Etiquetas
stats