Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al resto de candidatos que no acudan a debates que se les excluya

UPyD pide al resto de candidatos que no acudan a debates que se les excluya

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha pedido por carta al resto de candidatos que no acudan a los debates o programas de televisión que discriminen a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, como la propia UPyD.

En la misiva, que ha enviado a los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, Herzog recuerda que la Ley Electoral establece que el tratamiento informativo de los medios de comunicación deberá atender preferentemente a los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes.

La ley permita dar entrada a otras fuerzas políticas significativas, pero su cobertura “no podrá ser igual o superior a la dedicada a las candidaturas que lograron representación”.

Lo contrario, alerta Herzog, supondría colaborar en la violación de la ley “pervirtiendo el proceso electoral y degradando la calidad de nuestra democracia”.

Según UPyD, el pluralismo político no puede consistir en dar entrada a unas formaciones por exclusión de otras y, menos aún, llevarse a cabo incumpliendo la ley.

“No se trata de vedar a otras formaciones de la cobertura”, reconoce el líder de UPyD, sino de amparar el derecho que tienen los ciudadanos a obtener “una información libre pero veraz” de las diferentes opciones “en un proceso electoral en que, sobre todo, se respete la ley”.

“Es por ello que le conminamos a que se sume a un compromiso expreso en la defensa de nuestro pluralismo rechazando acudir a aquellos debates o programas que discriminen a las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, reclama Herzog.

UPyD ya ha solicitado a la Junta Electoral Central que cancele los debates a los que UPyD no ha sido invitada, y ha recurrido ante el Tribunal Supremo el tiempo dedicado a su formación en los espacios informativos de TVE por considerar que el ente público tampoco respeta la legislación electoral.

Etiquetas
stats