eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice que "echar el cierre" es "claudicar ante uno de los símbolos del servicio público"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana ha expresado su apoyo a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha defendido "un ente público plural, abierto, sostenible económicamente y libre de injerencias políticas". La formación ha subrayado que la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "demuestra que el Consell ha actuado de manera indolente y chapucera".

- PUBLICIDAD -

Además, el partido, en un comunicado, considera que "echar el cierre tras más de 24 años de emisiones es una claudicación ante uno de símbolos del servicio público, una televisión y una radio autonómicas que ofrecían una programación tanto en valenciano como en castellano, pero que el PP no supo dimensionar correctamente hace dos décadas".

Para el coordinador territorial, Romain Muzzati, los sucesivos gobiernos 'populares' "han alimentado un monstruo lleno de manipulaciones, nepotismo y enchufes y cuando la justicia argumenta que la Generalitat se ha equivocado, el equipo de Fabra echa el cierre porque no tiene 40 millones de euros para las indemnizaciones y tampoco puede seguir pagando los salarios de 1.700 personas, muchas de ellas contratadas a dedo, porque cuestan casi 72 millones al año".

Muzzati ha añadido que su partido está a favor de "una televisión pública valenciana que incremente la libertad de los ciudadanos pero queremos conocer de manera transparente los costes, la deuda, los ingresos, la viabilidad del proyecto, pero sin contratos confidenciales y opacos".

UPyD propone que el director del ente sea contratado por un concurso de méritos y oposición y "no según las mayorías políticas de las Corts". El partido también defiende que la industria audiovisual de la Comunitat "puede y debe potenciarse a través del ente, pero jamás puede ser un instrumento al servicio del poder".

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

Romaia Muzzati ha afirmado que "la justicia ha vuelto a sacar los colores" a la gestión de PP y ha exigido "responsabilidades políticas ante otro episodio más de incompetencia". "El ERE es un cúmulo de despropósitos y el único responsable es la Generalitat", ha denunciado.

Muzzati ha insistido en que "UPyD está a favor de un ente público que fomente el bilingüismo, la información veraz y una programación de calidad para todos los públicos, pero no podemos olvidarnos de una gestión eficiente, austera y con una financiación modesta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha