Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD comprende que el PP pida amparo al fiscal porque “defiende a los corruptos”

UPyD comprende que el PP pida amparo al fiscal porque "defiende a los corruptos"

EFE

Madrid —

0

Las portavoz de UPyD, Rosa Díez, comprende que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya pedido a la Fiscalía que compruebe que no existe una contabilidad B en el partido porque, a su juicio, algunos fiscales se han convertido en los “abogados defensores de los presuntos corruptos”.

“Es lamentable e incompatible con el Estado de derecho porque al fiscal lo que le corresponde es perseguir el delito y no taparlo”, ha denunciado Díez en los pasillos del Congreso.

Para la líder de UPyD, la votación hoy en el Congreso de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pone de manifiesto que no existe una justicia independiente.

“Es verdad que hay algunos jueces que se salen del carril y actúan y gracias a que actúan al margen de las directrices políticas se conocen asuntos de corrupción”, ha alertado.

El PP negó ayer de forma tajante que tenga una contabilidad B frente a los indicios que ha encontrado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y anunció que pedirá al fiscal del caso Bárcenas que inste a comprobarlo examinando las cuentas que ya están en el juzgado.

Etiquetas
stats