eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD se compromete con las víctimas del terrorismo a ser su voz en el Congreso durante la próxima legislatura

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones generales, Andrés Herzog, se ha comprometido este miércoles con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a llevar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -
UPyD se compromete con las víctimas del terrorismo a ser su voz en el Congreso durante la próxima legislatura

Herzog y la eurodiputada magenta Maite Pagazaurtundua han mantenido este miércoles una reunión en el marco de los encuentros que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, está teniendo con representantes de todos los partidos políticos para trasladarles sus reivindicaciones.

En la reunión, Herzog ha recordado el compromiso de la UPyD con las víctimas del terrorismo y la lucha "contra la impunidad y el blanqueamiento de la historia" por parte de los herederos de ETA. "UPyD siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo, apoyando sus reivindicaciones, con hechos y no con meras promesas o palabras", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que este compromiso se mantendrá durante la próxima legislatura, cuando seguirá poniendo todo su esfuerzo en "combatir el intento de blanqueamiento de la historia de terror de ETA".

Para ello, UPyD seguirá exigiendo el cumplimiento íntegro de las penas por parte de los terroristas y en el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos cometidos por ETA aún sin resolver. Además, pretende "obligar a los terroristas a colaborar con la justicia como requisito imprescindible para el acceso a cualquier tipo de privilegio penitenciario".

"Ni olvidamos los crímenes ni dejaremos jamás abandonadas a las víctimas del terrorismo, y seguiremos plenamente comprometidos contra la impunidad y el blanqueamiento de la historia por parte de los herederos de ETA, hoy en las instituciones, desde las que intentan debilitar y destruir la democracia", ha garantizado el líder de UPyD.

Las propuestas del la AVT constan de 10 puntos y se desarrollan en 30 medidas en total en las que se pide una "justicia efectiva con las víctimas" incluyendo la ilegalización de Bildu, Amaiur y Sortu "y de todo aquel partido que en el futuro pudiera defender proyectos políticos antidemocráticos y que legitimen el uso de la violencia". También se pide trabajar en el desarrollo del relato contando con las víctimas.

En definitiva se pide un pacto de Estado en la línea del suscrito en su día en contra del terrorismo y por las libertades, según el cual, no sea posible negociar con los terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha