Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD considera que los cambios de Botella marcan el “fin de ciclo” del PP

Pedro Corral y Diego Sanjuanbenito sustituyen a Villalonga y Gómez-Angulo

EFE

Madrid —

0

UPyD considera que los cambios aprobados hoy en el Gobierno municipal de Ana Botella son un “síntoma” de que se ha alcanzado “la fase final de un ciclo político en Madrid, el de las mayorías absolutas conservadoras, iniciado en 1991”.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha dicho que “esta quinta crisis municipal en menos de dos años” pone de manifiesto “la improvisación con la que el PP gestiona la capital de España”.

“Primero -ha recordado- se fue el alcalde votado por los madrileños, Alberto Ruiz-Gallardón; luego, el delegado de Economía, Pedro Calvo; poco tiempo después, el vicealcalde Villanueva; posteriormente, el responsable de Medio Ambiente, Antonio de Guindos; y ahora, su sucesor, Juan Antonio Gómez Ángulo, y el responsable de Las Artes, Turismo y Deportes, Fernando Villalonga”.

“Todo, en menos de dos años desde las últimas elecciones municipales y a pesar de que el Partido Popular, vencedor de esos comicios, cuenta con mayoría absoluta”, ha subrayado el portavoz de UPyD.

Ortega ha criticado que “en dos años todavía no han sido capaces de formar un equipo sólido y estable para Madrid”, sin olvidar que “con cada baile de nombres, sillas y competencias en la Junta de Gobierno se produce toda una serie de cambios en niveles secundarios del Ayuntamiento que afectan a la ciudad, tanto en su día a día como a largo plazo”.

Etiquetas
stats