Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD critica la “dejadez” del Gobierno vasco en los recibimientos de etarras

Dirigentes de Sortu visitan al preso de ETA Uribetxebarria en su domicilio

EFE

Madrid —

0

UPyD ha criticado la “dejadez” del Gobierno autonómico vasco por no tomar medidas para evitar los últimos recibimientos de etarras excarcelados tras la derogación de la retroactividad de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En una pregunta parlamentaria, UPyD cita a fuentes de la lucha antiterrorista que apuntan a que en las últimas semanas se han celebrado los denominados “Ongi Etorri” (recibimientos) en varias localidades del País Vasco, con motivo de la excarcelación de etarras.

La formación magenta advierte de que los últimos se registraron la semana pasada en el barrio de lndauchu (Bilbao) con la bienvenida a Jose Amantes Arnaiz, alias Txirlas, y en Santurce con José María Arcocha Azcona.

Fuentes de la lucha antiterrorista, añade, indican que la organización Herria dugu arnas “estaría detrás de los preparativos de estos recibimientos”.

Por ello, UPyD pregunta al Gobierno si se ha puesto en contacto con el Ejecutivo Vasco para conocer por qué no se tomaron medias para prevenir estos recibimientos y cómo piensa salvaguardar el honor de las víctimas del terrorismo si su homólogo vasco “hace una dejación de funciones en este aspecto”.

Etiquetas
stats