Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD llama a defender la unidad frente a “los golpistas catalanes”

UPyD llama a defender la unidad frente a "los golpistas catalanes"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha hecho hoy un llamamiento a defender la unidad de España y hacer cumplir la ley frente a “los golpistas catalanes” que defienden, ha dicho, “romper ilegalmente España”.

En un comunicado con motivo de la celebración de la Diada, Maneiro recuerda a los partidos independentistas que el derecho a decidir que postulan para convocar un referéndum en Cataluña “no existe, pues corresponde al conjunto de los españoles”.

El dirigente de UPyD considera “lamentable” que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos hayan dado importancia al asunto de Cataluña en sus conversaciones y estén “postrados ante el desafío nacionalista por complejos y falta de convicciones”.

Para UPyD, la Diada es “una rancia exaltación de las más bajas pasiones nacionalistas” y frente a ella defiende “la racionalidad, la ley, la igualdad, la convivencia y la pluralidad”.

Etiquetas
stats