Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD defenderá la Constitución frente a la “amenaza” del independentismo y pidiendo su reforma

UPyD defenderá la Constitución frente a la "amenaza" del independentismo y pidiendo su reforma

EUROPA PRESS

MADRID —

Según anuncia la formación en un boletín remitido a sus simpatizantes, recogido por Europa Press, la formación magenta celebrará un acto propio un día antes del aniversario de la Carta Magna en el que está prevista la intervención de su líder, Rosa Díez, el diputado Carlos Martínez Gorriarán y el filósofo Fernando Savater.

Para UPyD, el valor del texto constitucional debe ser reconocido por todo el que “aprecia” la democracia, más aún en la actual coyuntura en la que está “siendo puesto en cuestión por la amenaza antidemocrática del independentismo” y por tanto “merece una defensa especialmente cerrada”.

Sin embargo, cree que esta defensa se puede plantear de dos formas: “disecando el texto y encerrándolo bajo siete llaves para evitar cualquier cambio” o, como hace UPyD, proponiendo reformas que “profundicen en los valores y principios que consagra, tales como la libertad, la igualdad y la justicia”.

“Una celebración a favor de la Constitución, es decir: a favor de España”, resume la formación, que acompaña la convocatoria con un vídeo en el que repasa los últimos 35 años de España a través de la historia de dos jóvenes nacidos ese año y que acaban encontrando la esperanza en UPyD.

Etiquetas
stats