eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cree que las "limitaciones democráticas" de EH Bildu y la "cobardía" del PNV impiden una condena a los atentados

Insiste en que la coalición "sigue sin romper sus ataduras con el pasado y es incapaz de reconocer que Euskadi sufrió terrorismo"

- PUBLICIDAD -
UPyD cree que las "limitaciones democráticas" de EH Bildu y la "cobardía" del PNV impiden una condena a los atentados

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado este jueves que las "limitaciones democráticas" de EH Bildu y la "cobardía" del PNV ha "impedido" que el Parlamento Vasco pueda aprobar una declaración institucional de condena de los atentados de París.

En un comunicado, Maneiro ha explicado que la propuesta de declaración institucional incluía una referencia a que Euskadi también sufrió "durante muchos años los efectos criminales del fanatismo".

Según Maneiro, "esta frase es la que ha provocado que EH Bildu se niegue a firmar, pero no se ha opuesto a que la presidenta lo leyera como una declaración propia apoyada por el resto de grupos". En este sentido, ha criticado que "el PNV se ha opuesto también a esa posibilidad, lo que representa una muestra más de la cobardía del PNV para desmarcarse de la izquierda abertzale".

El portavoz de UPyD ha denunciado "las limitaciones democráticas de la izquierda abertzale y la evidencia de que siguen sin separarse de su vergonzoso pasado de complicidad con el terrorismo, de apoyo a los violentos".

"EL TERROR DE ETA"

"Estos extremos hacen que hoy día sigan sin poder apoyar cualquier declaración que reconozca y recuerde que Euskadi sufrió el terror de la banda ETA, lo que hace que los vascos estemos muy cercanos a los ciudadanos de París y de Francia atacados por el terrorismo islamista", ha indicado.

Por último, Maneiro cree que "no es de recibo que la Cámara que representa a todos los vascos no pueda alzar una voz unánime contra el terrorismo yihadista y de solidaridad con las víctimas de París porque hay una formación política, EH Bildu, que sigue sin romper sus ataduras con el pasado y es incapaz de reconocer que aquí, en Euskadi, también se sufrió durante décadas la violencia sectaria, el terrorismo más cruel contra los no nacionalistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha