Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que las “limitaciones democráticas” de EH Bildu y la “cobardía” del PNV impiden una condena a los atentados

UPyD cree que las "limitaciones democráticas" de EH Bildu y la "cobardía" del PNV impiden una condena a los atentados

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado este jueves que las “limitaciones democráticas” de EH Bildu y la “cobardía” del PNV ha “impedido” que el Parlamento Vasco pueda aprobar una declaración institucional de condena de los atentados de París.

En un comunicado, Maneiro ha explicado que la propuesta de declaración institucional incluía una referencia a que Euskadi también sufrió “durante muchos años los efectos criminales del fanatismo”.

Según Maneiro, “esta frase es la que ha provocado que EH Bildu se niegue a firmar, pero no se ha opuesto a que la presidenta lo leyera como una declaración propia apoyada por el resto de grupos”. En este sentido, ha criticado que “el PNV se ha opuesto también a esa posibilidad, lo que representa una muestra más de la cobardía del PNV para desmarcarse de la izquierda abertzale”.

El portavoz de UPyD ha denunciado “las limitaciones democráticas de la izquierda abertzale y la evidencia de que siguen sin separarse de su vergonzoso pasado de complicidad con el terrorismo, de apoyo a los violentos”.

“EL TERROR DE ETA”

“Estos extremos hacen que hoy día sigan sin poder apoyar cualquier declaración que reconozca y recuerde que Euskadi sufrió el terror de la banda ETA, lo que hace que los vascos estemos muy cercanos a los ciudadanos de París y de Francia atacados por el terrorismo islamista”, ha indicado.

Por último, Maneiro cree que “no es de recibo que la Cámara que representa a todos los vascos no pueda alzar una voz unánime contra el terrorismo yihadista y de solidaridad con las víctimas de París porque hay una formación política, EH Bildu, que sigue sin romper sus ataduras con el pasado y es incapaz de reconocer que aquí, en Euskadi, también se sufrió durante décadas la violencia sectaria, el terrorismo más cruel contra los no nacionalistas”.

Etiquetas
stats