Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia el “paripé” de votar un CGPJ reñido con la máxima constitucional de la independencia judicial

UPyD denuncia el "paripé" de votar un CGPJ reñido con la máxima constitucional de la independencia judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

El Pleno del Congreso votará a última hora de este martes a los diez candidatos propuestos por PP, PSOE, IU-ICV-CHA, CiU y PNV en la Cámara Baja para formar parte del nuevo órgano de gobierno de los jueces, mientras que el Senado tiene previsto hacer lo mismo este miércoles con los diez que corresponde elegir a la Cámara Alta.

“Una Justicia independiente y rápida es un elemento fundamental para terminar con la corrupción política y, claro está, que la situación que vamos a vivir cuando hagamos el paripé de votar y elegir a los miembros del CGPJ está bastante reñida con esta proclama constitucional y democrática de una justicia independiente”, ha comentado Díez.

Y es que, en su opinión, se está poniendo de manifiesto que en España no hay una Justicia independiente: “Es verdad que hay algunos jueces que, de vez en cuando, se salen del carril y actúan al margen de los dictados políticos y partidarios y gracias a eso nos enteramos de cosas tremendas como las que no estamos enterando”.

Etiquetas
stats