Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia el uso “impresentable” de encuestas para “hundir” al partido

UPyD denuncia el uso "impresentable" de encuestas para "hundir" al partido

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso y preguntado por las malas expectativas electorales que dan los sondeos a UPyD, Gorriarán ha explicado que hay encuestas en las que no se pregunta a los ciudadanos si piensan o no votar a su partido, incluso en plazas donde tienen representación, y luego se sacan de ahí conclusiones sobre intención de voto.

A su juicio, eso sólo se explica por “la intención explícita de hundir al partido”, porque “si no se pregunta por un partido, muy poca gente dará como respuesta un partido por el que no se ha preguntado”.

“Es muy fácil decir que el partido 'x' tiene intención de voto bajísima cuando se ha hecho lo posible por que ése sea el resultado --se ha quejado--. Son encuestas dirigidas a crear un clima de opinón política”.

Para Martínez Gorriarán, se está tratando de sustituir la democracia por una “encuestocracia” donde a la gente se le orienta cuál es su voto diciéndole que su voto no va a salir y se va a convertir en inútil. “Me parece evidente y grave”, ha dicho.

Etiquetas
stats