eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD denuncia el uso "impresentable" de encuestas para "hundir" al partido

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha asegurado que se están utilizando las encuestas de forma "impresentable" para tratar de "hundir" a su partido, hasta el punto de que ni siquiera se pregunta a los encuestados por los candidatos magenta.

- PUBLICIDAD -
UPyD denuncia el uso "impresentable" de encuestas para "hundir" al partido

En declaraciones en el Congreso y preguntado por las malas expectativas electorales que dan los sondeos a UPyD, Gorriarán ha explicado que hay encuestas en las que no se pregunta a los ciudadanos si piensan o no votar a su partido, incluso en plazas donde tienen representación, y luego se sacan de ahí conclusiones sobre intención de voto.

A su juicio, eso sólo se explica por "la intención explícita de hundir al partido", porque "si no se pregunta por un partido, muy poca gente dará como respuesta un partido por el que no se ha preguntado".

"Es muy fácil decir que el partido 'x' tiene intención de voto bajísima cuando se ha hecho lo posible por que ése sea el resultado --se ha quejado--. Son encuestas dirigidas a crear un clima de opinón política".

Para Martínez Gorriarán, se está tratando de sustituir la democracia por una "encuestocracia" donde a la gente se le orienta cuál es su voto diciéndole que su voto no va a salir y se va a convertir en inútil. "Me parece evidente y grave", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha