Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD “despedirá” a Rajoy y hará un diagnóstico “real” en el debate de la nación

UPyD "despedirá" a Rajoy y hará un diagnóstico "real" en el debate de la nación

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha explicado hoy que afrontará el debate del estado de la nación “despidiendo al señor Rajoy” y haciendo un “diagnóstico real” de la situación del país, que tendrá seguro “poco que ver con el que haga el presidente del Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha ironizado al señalar que en este debate, que se celebra la semana que viene, tendrá “buenas palabras” para Mariano Rajoy, “sobre todo para que no cometa en su nueva vida los errores que ha cometido como presidente”.

Por otro lado, ha señalado que el debate sobre el estado de la nación “no es un hito en sí mismo”, sino “continuación del trabajo” que se hace habitualmente, por lo que UPyD no llega “de nuevas” a esta cita y mantendrá los planteamientos que defiende a lo largo de todo el curso parlamentario.

Díez ha asegurado que hará un diagnóstico “real” de la “España real”, la que “sufre pero es capaz de salir del sufrimiento y de salir de la crisis”.

Y en lugar de centrarse en las “cifras”, como “le gusta” a Rajoy, pondrá en el centro del debate “a las personas”.

“Es verdad que la gente está pasándolo muy mal, pero también es verdad que España está llena de gente normal que hace cosas extraordinarias”, ha dicho Díez.

Por otra parte, la líder de UPyD ha restado importancia a los sondeos que auguran malos resultados para su partido y ha recordado que las encuestas “son de encargo” y “con eso está dicho todo”.

Además ha señalado que “hace demasiado tiempo que las encuestas no sirven para saber lo que piensa la gente sino para crear un clima de opinión”.

Y ha añadido que a UPyD no le han preocupado las encuestas que “nunca han dado nada” a este partido. Si lo hubieran hecho, ha añadido, tendrían una “depresión de médico”.

En sus declaraciones, Díez se ha referido a preguntas de los periodistas a la crisis del PSM para señalar que a su partido no le gusta que se “impongan” los candidatos, y los simpatizantes pueden elegirlos en primarias “libres, abiertas y sin avales”, al contrario que el resto de formaciones políticas.

Además ha señalado que, independientemente de los candidatos, UPyD es el único partido que tiene “un programa y un equipo”.

Etiquetas
stats